Volver a la Página Principal

Z

ZAMBA DEL GRANO DE TRIGO
-Zamba del grano de trigo,
mañana yo he de ser pan;
no le tengo miedo al surco,
algún día he de brotar) bis

-Barbecho de terrón fresco,
tu sangre yo he de mamar;
tierra que serás mi madre,
un nuevo ser me has de dar) bis

Silencio y noche en mi tumba,
espigas germinarán...
Ciento por uno y molienda,
mañana voy a ser pan.)2

-La muerte aguarda en el surco,
cálido abrazo nupcial;
muerte sabrás un secreto:
cuando matas vida das.) Bis

-Me enterraré en tus entrañas,
y el mundo me olvidará;
es doloroso tu abrazo,
pero yo quiero ser pan) bis

Tallo verde en dos hojitas,
el mundo despunta ya.
Ciento por uno y molienda,
mañana voy a ser pan.)2

ZAMBA DEL PERDÓN
-Perdón, por aquél mendigo,
por aquella lágrima que hice brillar…
Perdón, por aquellos ojos,
que al buscar los míos no quise mirar (2)

-Señor, no le di la mano,
se encontraba solo y lo dejé partir…
Perdón, por no dar cariño,
por solo buscarlo y tan lejos de Ti (2)
Señor, ¿por qué soy así?
Estoy como ciego, no sé comprender.
Señor, Tú eres mi esperanza,
dame Tu mirada, que te sepa ver (2)

-Señor, no soy siempre alegre,
no doy luz a otros que están junto a mí…
Perdón, por esta tristeza,
por sentirme solo cuando estás ahí (2)

-Perdón, por otros hermanos,
a quienes no importa de Tu padecer…
Estás cerca del que sufre,
pasan a Tu lado, pero no te ven (2)

ZAMBA PARA LA NAVIDAD
-Navidad, Navidad,
mañana será Navidad,
esta noche es la noche buena,
mañana será la Navidad) bis

-Niño Dios)3, de los changuitos,
que como ellos muy pobrecitos,
en un ranchito vas a nacer) bis

Navidad por el salitral,
que alegre llegó, que alegre se irá;
dejando a los pobres changos,
mucha alegría en el corazón.

-Abajo sonando
las campanas de la Iglesia,
y los changos mirando al cielo
esperan al Niño que va a nacer) bis

No hay comentarios:

Publicar un comentario