Volver a la Página Principal

T

TENGAN VIDA (Yo he venido)

Yo he venido para que tengan vida,
vida abundante; vida de Dios. (Bis)

-Cuiden el cuerpo, sanen el alma
no olviden nunca, que aquí estoy,
lleven el gozo del Evangelio,
busquen a todos desde mi amor.

-No tengan miedo, sean hermanos;
den a los pobres predilección,
en la justicia planten el Reino,
estén alegres en el dolor.

-Hay un arado, que esta esperando
y un sembradío que cosechar,
estén atentos, estoy llamando,
como obreros a trabajar.


TE OFRECEMOS ESTE PAN

-Te ofrecemos este pan,
el mundo nuestro,
hecho de camino y sol
de este desierto…

Alegría y dolor,
sueños y anhelos,
que vive el mundo de hoy,
de nuestro tiempo…

-Te ofrecemos la amistad,
el amor nuevo;
esta vida y su pesar,
todo lo nuestro…

-La tristeza y el dolor,
de nuestra lucha,
que es trigo de este pan,
que en Ti madura.


TE OFRECEMOS, PADRE NUESTRO

Te ofrecemos, Padre Nuestro,
con el Vino y con el Pan;
nuestras penas y alegrías,
el trabajo y nuestro afán.

-Como el trigo de los campos,
bajo el Signo de la Cruz…
Se transforman nuestras vidas,
en el Cuerpo de Jesús (2)

-A los pobres de la tierra,
a los que sufriendo están…
Cambia su dolor en vino,
como uva en el lagar (2)

-Estos dones son el signo,
del esfuerzo de unidad…
Que los hombres realizamos
en el campo y la ciudad (2)

-Es Tu pueblo quien te ofrece,
con los dones del Altar…
La naturaleza entera,
anhelando libertad (2)


TE PRESENTAMOS
-Te presentamos la vida, Señor;
vida del pueblo de fiesta y dolor…
Campo y desierto, vida y silencio;
te presentamos, Señor. (2)

-Te presentamos la vida, Señor,
el pan y el vino en Tu Mesa estarán…
Pan compartido, Vino de fiesta,
te presentamos, Señor. (2)


TE PRESENTAMOS, EL VINO Y EL PAN

Te presentamos, el Vino y el Pan,
¡Bendito Seas por siempre, Señor!

-Bendito Seas, Señor,
por este Pan que nos diste,
fruto de la tierra y del trabajo de los hombres…

-Bendito Seas, Señor,
el Vino Tú nos lo diste,
fruto de la tierra y del trabajo de los hombres…


TE RECONOCEMOS

-Somos tu pueblo que se reúne y quiere celebrar,
esa promesa que nos hiciste, y que la vida nos dá,
que seguís siempre entre nosotros, en la fracción del pan.

Yo Soy el pan de vida, que da la fuerza en el caminar,
Soy alimento para el cansado pan de fraternidad,
Soy ese gesto de pan y vino que permanecerá…
En nuestro caminar, Tu Palabra nos das,

y te reconocemos al partir el pan,
y nos reconocemos, partiendo el mismo pan…

-Sos manantial de misericordia, ternura y compasión,
fuente de Gracia transformadora, que llega al corazón,
nos reconcilia, nos hace hermanos, signo de comunión.
Un mandamiento nuevo les dejo, que se amen de verdad,
porque Mi Reino se hace presente desde la caridad,
sea el servicio deuda entre ustedes, y el mundo crecerá…

-Por el camino nos lamentamos, porque Jesús nos murió;
sentados a la mesa lo recibimos, porque resucitó,
cuando escuchamos que nos hablaba, nos ardió el corazón .
Yo les envío, no se acobarden, la fuerza llegará;
han recibido amor verdadero, vayan a contagiar;
sean testigos del gran milagro, en la Mesa fraternal..


TERNURA DE NAVIDAD

-Un Niño berrea en la noche oscura,
la historia madura se ha partido en dos,
y un buey y un burrito retienen su aliento,
frente al Dios con hambre, que recién nació…

Y una Madre Virgen, le ofrece su pecho,
ofrece su leche al Verbo de Dios...
…Y acuna en sus brazos el Misterio inmenso,
al Dios que en su seno rostro le tejió(2)

-Rosado entre pajas, sonríe el Niñito,
Regalo de carne que Dios nos dejó;
y un buey y un burrito, contemplan absortos,
a un Dios que se duerme, después que mamó…

Y una Madre Virgen, lo vela en su sueño,
aparta las pajas que puedan pinchar...
…Conserva Tu Sangre, Ser de mis entrañas,
hay tiempos y tiempos, mejor no pensar (2)

El puente de carne dormita en pañales,
amor hecho abrazo entre el hombre y Dios;
la estrella cansada concluye su viaje,
con guiños de luces al verlo al Señor…

Reyes y pastores, tomadas las manos,
bailan una ronda con María y José...
…No hay ricos ni pobres juntito al Pesebre.
Todos son hermanos del Dios de Belén (2)


TODA LA TIERRA

-Toda la tierra, espera al Salvador;
y el mundo abierto a la obra del Señor;
es el mundo que lucha por la libertad,
reclama justicia y busca la verdad.

-Dice el profeta al pueblo de Israel:
”de Madre Virgen, ya viene el Emmanuel;
será Dios con nosotros, hermano será;
con Él la esperanza al mundo volverá”

-Cerros y valles habrá que preparar,
nuevos caminos tendremos que trazar,
el Señor está cerca, hay que irlo a encontrar,
y todas las puertas abrir de par en par.

-En un Pesebre, Jesús apareció,
pero en el mundo es donde nace hoy:
vive en nuestros hermanos, con ellos está,
y viene de nuevo, a darnos libertad.


TOMADO DE LA MANO

Tomado de la mano con Jesús, yo voy,
lo sigo como oveja que encontró al Pastor;
tomado de la mano con Jesús yo voy adonde Él va… (2)

-Si Jesús me dice: “amigo, deja todo y ven conmigo”,
yo mi mano pongo en la Suya y voy con Él…

-Si Jesús me dice: “amigo, deja todo y ven conmigo,
donde todo es más hermoso y más feliz”…


TOMA MI MANO, HERMANO

-Toma mi mano, hermano, Cristo resucitó;
ven conmigo a la mesa, que nos ofrece Dios.
Toma mi mano, hermano, Cristo resucitó.

¡Ven, hermano ven; toma mi mano y ven!,
ven a la mesa de nuestro Redentor,
unidos en la Iglesia por la fe y el amor.

-Al ver nuestra tristeza, Cristo al mundo llegó,
y en la Cruz de sus abrazos la vida derramó:
toma mi mano, hermano, Cristo resucitó.

-El vino de Su Sangre, nuestro dolor borró,
y el pan de harina y vida, nueva vida nos dió:
toma mi mano, hermano, Cristo resucitó.

-Hoy comemos Su Cuerpo, trigo de redención,
bebemos de Su Sangre, vino de Cruz y amor:
toma mi mano, hermano, alabemos a Dios.


TÚ PONES LO DEMÁS


-Un día de bodas el vino faltó,
imposible poderlo comprar…
Que bello milagro hiciste, Señor;
con el agua de aquél manantial.

Colmaste hasta el borde del vino mejor,
las tinajas que pude llenar;
yo puse mi esfuerzo, yo puse mi afán;
Tú pusiste Jesús lo demás…

Es muy poco Señor,
lo que vengo a traer,
es muy poco lo que puedo dar;
mi trabajo es el agua que quiero ofrecer,
y mi esfuerzo, un pedazo de pan;
es muy poco, Señor lo que vengo a traer;
es muy poco lo que puedo dar,
en Tus Manos Divinas, lo vengo a poner,
Tu ya pones, Señor lo demás…

-La gente sentada con hambre esperó,
en el prado que baja hasta el mar;
con cuento tenía,
a Ti se acercó un muchacho que quiso ayudar.
Tu mano en su frente, feliz descansó,
en sus ojos, Tu dulce mirar;
él puso sus peces, él puso su pan:
Tú pusiste, Señor lo demás…


TUYO SOY (Yo no soy nada...)

-Yo no soy nada, y del polvo nací;
pero Tú me amas, y moriste por mí...
Ante la Cruz, solo puedo exclamar:
tuyo soy, tuyo soy...

Toma mis manos te pido,
toma mis manos, te amo,
toma mi vida, oh Padre, tuyo soy,
Tuyo soy, tuyo soy...


-Cuando de rodillas, te miro, Jesús,
veo Tu Grandeza, y mi pequeñéz...
¿Qué puedo darte?, yo solo mi ser,
tuyo soy, tuyo soy...


4 comentarios:

  1. Quisiera obtener la melodia de la canción Ternura de Navidad, alguno de Uds me la puede hacer llegar?.
    Pueden contactarse conmigo en spremolla@adinet.com.uy
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de las hermanas misioneras diocesanas.http://www.youtube.com/watch?v=pf96a5Yczws

      Eliminar
  2. Hola donde puedo encontrar la mlodia de este canto?? Te ofrecemos este pan.

    te ofrecemos este pan. El mundo nuestro

    hecho camino y el sol de este desierto

    alegfria y dolor, sueños y anhelos

    que vive el mundo de hoy de nuestro tiempo


    Te ofrecemos la amistad, el amor nuevo,

    esta vida y su pesar, todo lo nuestro.

    la tristeza y el dolor de nuestra lucha

    que es trigo de este pan, que en ti madura. mi correo es sabadini_enzo@live.com.ar

    ResponderEliminar